Mi Guitarra

Siempre he escuchado a jóvenes que dicen "me gustaría tocar como ese guitarrista", y lo primero que hacen es juntar dinero y se compran la misma guitarra, los mismos efectos y el mismo equipo. Pero la gran pregunta es: ¿Tocas como ese Guitarrista?, y te comienzas a custionar y a desmotivar logrando que todo ese amor se vaya.

Pero tengo que contar algo, ese guitarrista no lo hizo la guitarra de cierta marca, lo hizo el mismo. Toda esa explosión de acordes por segundo se logró con practicas de horas y horas, lecturas de canciones, escuchar pista a pista los secretos de cada canción. Ejercitar sus manos para que no se pongan torpes.

Dicho es el caso de de Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Ritchie Blackmore, Joe Satrini, Jimmi Hendrix, Steve Vai, Steve Ray Vaughan y Rhandy Rhoads por nombrar algunos. Hombres que tomaron la guitarra no solo como la marca que los auspiciará, sino como una parte de sus vidas.

Mucho de éstos grandes guitarristas, comenzaron con instrumentos de categoria baja. Y el tiempo de practica hizo que se transformaran en lo que son hoy en día, LEYENDAS DE LAS GIUTARRAS.

Entonces mi querido Amigo, no hay que invertir en una guitarra de gama alta, solo hay que entender a la guitarra o bajo como una extensión de tu cerebro y tus manos.

carteles page hendrix rhoads guitarra desmotivaciones

Ya sabes, una guiarra de 1.000.00 de pesos, no te hace mejor guitarrista, solo debes amar tu guitarra o bajo. como una parte más de Tí. 

 

Por NELSON SÁNCHEZ RAMÍREZ (N.S.R)